Los castigados bolsillos cordobeses sufren desde este lunes un nuevo golpe más, con la aprobación de nuevos aumentos en la factura de Aguas Cordobesas, por el Gobierno de la provincia de Córdoba.
El incremento fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, que consigna que el Ente Regulador de Servicios Públicos accedió al pedido de nuevos aumentos de Aguas Cordobesas.
Tras haber recibido un aumento del 20 por ciento en enero, la empresa pidió más incrementos, que le fueron concedidos y que son del un 10,09 por ciento, en concepto de “revisión tarifaria” y otro del 4,83, por una “renegociación del contrato por la operación y mantenimiento del entubamiento del Canal Los Molinos”.
Aumento polémico del Agua en Córdoba
Entre los incrementos que serán aprobados, hay un nuevo ítem relacionado a la “renegociación del contrato por la operación y el mantenimiento del entubamiento del Canal Los Molinos”, costo que ya despierta polémica.
En tal sentido, el concejal Juan Pablo Quinteros anticipó que se trata del 4,83 por ciento y opinó que “es una cifra multimillonaria, con la que se castiga a los cordobeses y es sólo ganancia para la empresa”, señaló en declaraciones a CBA24n.
“El grupo Roggio hace lo que quiere con los servicios públicos, sin que nadie lo controle. El Ersep lo avala y la empresa lo ejecuta sin piedad”, consideró y no dudó en afirmar que así “se violan los derechos de los consumidores”, concluyó.