Más de 10 adolescentes detenidos en el Complejo Esperanza de Córdoba hirieron a siete guardias. Con esta, ya es la quinta revuelta en menos de un mes y los trabajadores denuncian la violencia recurrente.
“Entre 11 y 12 jóvenes del sector tres ganan la puerta a unos de los trabajadores, a uno de mis compañeros. A medida que salen le van pegando con los palos”, explicó el delegado Sergio Piedra en diálogo con Radio Mitre.
Luego, detalló que los menores de edad alojados “salen y se vuelven, y les siguen pegando con los palos” y así “ganan los pasillos e increpan a los demás compañeros que estaban ahí”.
UN GRUPO DE ADOLESCENTES ORQUESTÓ LA QUINTA REVUELTA DEL MES EN EL COMPLEJO ESPERANZA DE CÓRDOBA
Por último, aseveró que los protagonistas del caso “van al sector dos, donde ahí se encuentran unos 10 jóvenes”. Finalmente el grupo de menores golpeó a otros dos uniformados y así el número de lesionados terminó en siete.
Por fortuna, la situación fue controlada luego de que las cámaras advirtieran el escenario de violencia. Cabe recordar que, es la quinta registrada en el transcurso de los últimos 30 días.