El presidente del Pro en Córdoba, Oscar Carreño, habló luego de que se escrutaran la mitad de las mesas y Juntos Por el Cambio baje al segundo lugar de manera parcial. Con los números que ubican a Luis Juez por detrás de Martín Llaryora, aseguró que el festejo se dio “por unos operadores que volvieron a errarle”.
“Tenemos mucha mesura, el festejo de algunos dirigentes se dio por unos operadores que volvieron a errarle”, indicó en diálogo con Radio Universidad. Es que, las primeras cifras colocaban a Juez por encima del oficialista de San Francisco.
En este marco, anticipó “una noche larga porque deben corroborarse muy bien todos los datos”. Luego, especificó que ven una “elección impresionante en la Legislatura”. Por otro lado, aseveró que triunfaron en “muchos departamentos y localidades”.
Sin embargo, reveló que preocupa seguir viendo los resultados y quieren llevarlo con la mayor mesura. “Es una elección en paridad. No sé si la Justicia Electoral elige cargar qué departamentos primero”, analizó y cuestionó.
En tanto, reveló que sus mesas testigos los ubican un punto arriba o en empate en una elección “muy reñida desde el principio”. Y concluyó: “Esta elección o se gana o se pierde por muy poca diferencia, para ambas coaliciones”.
LA BAJA PARTICIPACIÓN Y EL VOTO EN BLANCO ESTAS ELECCIONES EN CÓRDOBA
Por último, Carreño avisó que “la poca participación y la cantidad de gente que votó en blanco es un mensaje que todos los políticos tenemos que tomarlo por parte de la sociedad”.
MARCOS CARRASO PIDIÓ ESPERAR LOS RESULTADOS
El candidato a vicegobernador de JxC, Marcos Carasso, se pronunció en medio de la euforia por los primeros resultados parciales y aseveró: “Nos llena de optimismo, pero hay que esperar”.
Al igual que el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, adelantó que controlarán las mesas de testigo porque “falta mucho”. En este sentido, focalizó: “Hay que ser responsable y esperar porque no podemos decir algo que no es”.
Con el 12 por ciento de las mesas escrutadas y con el 43,5 de los votos, enfatizó el trabajo grupal de la coalición. “Hemos hecho una gran elección”, cerró y se fue a saludar a Patricia Bullrich.
MARCOS FERRER PIDIÓ QUE SE REFUERCE LA FISCALIZACIÓN
Ferrer, actual intendente de Río Tercero y jefe de campaña de JxC, habló desde el búnker del partido y señaló que “son muy optimistas” en la espera de los resultados de las elecciones provinciales en Córdoba. Sin dar números concretos, el funcionario señaló que sus mesas testigos los dan como ganadores.
Sin embargo, con la carga de los primeras mesas que ponen a Luis Juez por delante del oficialismo, los funcionarios y militantes de Juntos por el Cambio comenzaron a celebrar.
A las 19.35, la Justicia Electoral procesó 503 de 9.060 de las mesas contabilizando 103.399 votos. Las cifras ponen a Luis Juez por encima de Martín Llaryora con un 45.7 por ciento contra un 38.51.
“Lo primero que queremos transmitir es que los fiscales estén atentos, que cuiden las actas. Porque hay lugares donde vemos que hay problemas de conectividad. Es muy importante la fiscalización”, peticionó Ferrer.
Si bien acusaron algunas demoras en la carga de los resultados, aseguraron que sus mesas testigos los dan como ganadores. Ferrer señaló que tienen 185, en capital y 326, en la provincia, para tener una verdadera ponderación.
En este sentido, señaló: “Somos muy optimistas, las mesas que hemos recibido (información) hemos ganado. En algunos lugares, hay una diferencia de 50 votos”. Aún así sentenció: “Somos muy parciales y muy respetuosos”.
LA ALEGRÍA DE LOS REFERENTES DE JUNTOS POR EL CAMBIO
La candidata a viceintendente Soher El Sukaria mostró su alegría y señaló: “Estamos recibiendo buenas noticias. Números muy positivos. En el interior, hay muy buenas noticias“. En el mismo sentido, Luis Picat sumó: “Venimos ganando”.
Quien pidió mesura fue Juan Negri quien criticó la irresponsabilidad de decir resultados previo a los oficiales y señaló “aún no se han contado todas las actas”.
--------
Marcos Carasso
nos llena de optimismo, vamos a controlar las mesas de testigo, falta mucho
hay q esperar, ser responsable y esperar porque no podemos decir algo que no es
hemos hecho una gran elección