Dejó una huella en Alta Córdoba, por su ciclo dorado al frente de Instituto en la Liga Nacional de básquetbol, y su identificación con el club, también en fútbol. Porque Lucas Victoriano es fanático de los dos deportes.
“Soy de Boca, pero les quería ganar”, aseguró en una entrevista con De la cancha al living, por la pantalla de Showsport. Relató la intensidad con la que vivión la definición de la Liga, en la que estuvo a un paso de quedarse con el título.
Y destacó el sinnúmero de mensajes que recibió por la campaña. “Más ahora que cuando fuimos campeones”, afirmó. Hubo muchos que lo movilizaron, por historias de vida de los hinchas. “Y también de gente de Talleres, Belgrano y otros clubes. Representamos a Córdoba”, resaltó.
“Lo percibí al día siguiente de la final. Comimos un asado con el plantel y fuimos a La Morocha para ver a Eugenia Quevedo y LBC, y se arrimó mucha gente a saludarnos, más allá de los colores”.
LUCAS VICTORIANO, BASQUET Y FÚTBOL
Además de ser generación dorada con el básquetbol, Lucas Victoriano jugó al fútbol y era común verlo en partidos de Instituto en el Monumental.
“La relación con los técnicos era excelente, primero con Lucas (Bovaglio), y después con Diego (Davobe), que estuvo más tiempo. También con Pedrito Troglio... Y al Ruso Zielinski lo conozco porque siendo técnico de Atlético Tucumán me permitió observar los entrenamientos”, enfatizó.