Lucas Gómez, el policía acusado de asesinar de un balazo al adolescente Blas Correas, fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional en otra causa anterior. El uniformado fue encontrado culpable de encubrir en 2016 a un violador serial de La Calera, causa que ya estaba judicializada cuando mató al joven de 17 años.
Al igual que Gómez, otros tres policías recibieron la misma pena por hacer la “vista gorda” ante una denuncia contra Leandro Castañares, quien atacó a cinco mujeres ese año. Según pronunció la Cámara Octava del Crimen, tres de esos ataques ocurrieron luego del encubrimiento.
En este sentido, el fiscal Hugo Almirón aseguró que queda probado que tanto Gómez como sus compañeros Diego Bustos, Gabriel Miranda Ércoli y Daniel Vigil debían haber actuado antes para que el violador cesara en su accionar. Por este motivo es que fueron hallados culpables de los delitos de encubrimiento y omisión de los deberes de funcionario público.
En diálogo con Cadena 3, el letrado remarcó que “fueron las condenas pedidas, están acreditados los hechos y el tribunal así lo admitió”.