Lunes intenso para Lucas Bovaglio, quien este lunes fue presentado de manera oficial como entrenador de Instituto para la próxima temporada de la Primera Nacional, por parte del presidente del club, Juan Manuel Cavagliatto, el secretario Gastón Defagot y el manager Federico Bessone.
Y por la noche, el flamante entrenador dijo presente en el Ángel Sandrín, para el encuentro de Liga Nacional entre Instituto y Argentino de Junín. En compañía del propio Bessone y de Daniel Miliki Jinénez (con altura de pivote...) y de su ayudante de campo, Fernando Clementz (ex lateral volante de Instituto y Talleres). Todos rafaelinos.
Bovaglio y Miliki se conocen de su Rafaela natal, y del paso por el Atlético, del que quedó la amistad. De hecho, el ex zaguero central fue uno de los invitados al partido despedida del goleador en Alta Córdoba, en el año 2008.
“Con Lucas (Bovaglio) nos conocemos desde el año 97, era en la época que yo estaba jugando en Atlético de Rafaela. Él era chico, se apegó un poquito a mí y nos hicimos compinches y después seguimos una relación de años” recordó Jiménez. Y añadió: “Fue un halago muy grande, creo que fue la única despedida que se le hizo en el club a un jugador”. En ese homenaje también participó Fede Bessone.
“Como adversario era difícil marcarlo porque técnicamente era bueno. Y muy alto, entonces era muy difícil sacarle la pelota cuando la tenía, sobre todo cuando la lograba aguantar de espaldas al arco y por el olfato goleador y ese juego aéreo que lo destacó. Como compañero lo disfruté”, devolvió gentilezas Bovaglio.