Los tribunales de Córdoba retornan al teletrabajo para evitar nuevos brotes de Covid-19. Así lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que emitió un comunicado sobre la reducción de la atención presencial durante una semana, desde el este jueves hasta el 30 de diciembre.
La medida tiene como fin resguardar la prestación del servicio y el sostenimiento de la presencialidad durante los cinco días hábiles previos a la feria judicial de enero. Según el comunicado oficial, cada titular de oficina será quien deba definir qué personal convocará en forma presencial y quiénes trabajarán de manera remota.
Señalaron que la prioridad de asistencia la tendrán funcionarios y funcionarias, salvo frente a cuestiones de cuidado o prevención sanitarios, urgencia o gravedad. Asimismo, ante la presencia de casos positivos de coronavirus o contactos estrechos, puede aislarse el equipo de trabajo presencial y convocarse, inmediatamente, a quienes estaban prestando servicio de manera remota.
Para evitar estas situaciones indeseadas, la Administración General prohibió la permanencia, las reuniones y el ingreso de más de una persona, en simultáneo, en los espacios de uso común. Además, no se podrán realizar reuniones en pasillos.
La situación en Tribunales Federales
En la misma línea que la administración judicial de la provincia, la Justicia federal de Córdoba dispuso “reducir al mínimo indispensable el personal que cumple funciones en cada dependencia, Secretaría y Juzgado Federal”. Si alguno de los trabajadores llega a ser contacto estrecho o a presentar síntomas compatibles con el Covid-19 “deberá cumplir los protocolos dispuestos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.