De la posibilidad de quedar puntero en la Zona A, Talleres pasó a estar cuarto. Por su empate contra Independiente Rivadavia 1 a 1 en el Kempes, y por las victorias de Barracas Central sobre Instituto y de River contra Rosario Central, que lo desplazaron de las posiciones este domingo.
Con estos resultados, el Albiazul sigue en zona de clasifiación a cuartos de final de la Copa de la Liga, pero apenas un punto arriba de Independiente, su próximo rival, y Vélez; los otros equipos con chances de sacar pasaje. Por lo que para no poner en riesgo su clasificación, Talleres deberá ganar en Avellaneda. En caso de que Vélez no consiga los tres puntos, a la T le alcanzará con el empate para meterse en la instancia definitoria.
En la última fecha Vélez va contra Independiente Rivadavia a Mendoza. Habrá choques de punteros, con Argentinos-Barracas Central; y River viene a Córdoba para enfrentar a Instituto, ya sin chances, y casi con seguridad en el Kempes.
POSICIONES COPA DE LA LIGA ZONA A (PRIMEROS PUESTOS)
- Argentinos Juniors 25
- Barracas Central 25
- River 24
- Talleres 23
- Independiente 22
- Vélez 22
- Instituto 17
- Gimnasia 16
QUÉ FORMACIÓN PONDRÁ TALLERES EN COPA LIBERTADORES
El plantel de Talleres viajará este lunes al mediodía en vuelo charter a Ecuador, para enfrentar el miércoles a Barcelona de Guayaquil por la segunda fecha del Grupo B de Copa Libertadores, en el que es puntero por su victoria sobre el San Pablo (los ecuatorianos igualaron en su visita a Cobresal de Chile).
Se daba por supuesto que Walter Ribonetto pondría en cancha la formación titular, con la que venció a los brasileños el jueves pasado y también a Vélez, en la fecha anterior de Copa de la Liga. Por la segudilla de partidos debió amar un equipo alternativo para recibir a Independiente Rivadavia. “Jugar 48 horas desués era imposible”, argumentó el técnico Albiazul.
Ahora, a la luz de los resultados, con Talleres más exigido para obtener un lugar en cuartos de final, habrá que ver que decide Ribonetto: un mix en Ecuador, o directamente rotación en el once titular; y preservar al primer equipo para la “final” en Avellaneda, contra un Independiente que si le gana clasifica.