Córdoba será la sede de la Copa América de fútbol para ciegos que inicia el domingo 23 de octubre. En este contexto, la Selección Argentina llegó a la ciudad y su entrenador, Claudio Falco, conto cómo fueron recibidos y sus objetivos de cara al torneo continental.
“Esta Copa es nuestra competencia principal del año”, aseguró el DT del conjunto albiceleste. El plantel llegó este viernes a Córdoba y se entrena en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol para aclimatarse y conocer las canchas.
Al ser consultado por la llegada a Córdoba, Falco aseguró: “Hemos sido muy bien recibidos en esta ciudad, como siempre”. En paralelo, indicó que en esta disciplina “cada cancha tiene sus particularidades” y por eso viajaron unos días antes de lo previsto para conocer el campo de juego.
Los objetivos de Los Murciélagos en Córdoba
“Llegamos con muchas expectativas y jóvenes. Hay tres o cuatro chicos que van a hacer sus primeras armas en un torneo de esta magnitud. Estamos buscando el equilibrio entre la experiencia y la juventud”, expresó el entrenador.
Qué selecciones participan de La Copa América para ciegos
El evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), con el aval y la colaboración de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), cuenta con la participación de las selecciones de Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.
Sobre los contrincantes, Falco indicó que “hay que jugar todos los partidos”, pero ”el rival a vencer es Brasil si nos remitimos a los últimos años”. Argentina debutará en el torneo el domingo 23 de octubre enfrentando a Perú, desde las 14.