Seis equipos de Córdoba se embarcan una vez más en la aventura de la Copa Argentina y ya conocen sus rivales. Talleres se medirá Deportivo Armenio, de la Primera Metropolitana; Belgrano con Real Pilar, que ascendió a esa categoría e Instituto con Deportivo Madryn, de la Primera Nacional. Y también aparecen Boca e Independiente de Avellaneda como rivales.
En el caso de Argentino de Monte Maíz, en su segunda experiencia en Copa Argentina, se topará nada menos que contra Boca. El año pasado le tocó como el flamante campeón Estudiantes de la Plata. Y otro representativo cordobés en el Federal A, Sportivo Belgrano, va ante Independiente, al que ya enfrentó cuando jugaron ambos en la Primera B.
En cuanto a Racing de Nueva Italia, se las verá con Defensa y Justicia. Todos con fechas y escenarios por definir. En el caso de Estudiantes de Río Cuarto, el otro representante cordobés en Primera Nacional, no clasificó para esta edición de la copa.
MONTE MAÍZ, REVOLUCIÓN POR BOCA
Monte Maíz, pequeña ciudad en el sureste de la provincia de Córdoba, se prepara para el partido más importante de su historia: un enfrentamiento contra Boca por Copa Agentina, por los 32avos del torneo en su edición 2025.
El club, que cuenta con más de 220 niños y niñas en su fútbol infantil y 700 en otras disciplinas, se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad de Monte Maíz. Posée un predio con seis canchas y un estadio con capacidad para 3.500 personas.
Experimento un ascenso contínuo en los últimos años. Conocido como “El Raya”, ha sido un equipo importante en la Liga Beccar Varela, acumulando 11 títulos en su historia. Participó del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 y luego al Federal A, donde ya llevan tres temporadas.
La buena campaña en el Federal A 2023, con Carlos Mazzola como director técnico, les permitió clasificar por primera vez a la Copa Argentina. Su debut fue un sueño hecho realidad, ante Estudiantes de La Plata. Con derrota 3-0, digna más allá del resultado.