Ganaba desde el inicio mismo del partido, le dieron vuelta el resultado y lo pudo haber empatado. Belgrano pasó por todos los climas en Brasil, incluso el de un encendido reclamo por el gol anulado que era el 2-2 contra Athlético Paranaense, por la ida de octavos de final de Copa Sudamericana. Está obligado a revertir el 2 a 1 en el Kempes.
Será el jueves 22 de agosto, a las 19, obligado a ganar. Si lo hace por un gol de diferencia, Belgrano forzará los penales, ya que no hay tiempo suplementario. Si el triunfo es por más de dos goles, avanzará a los cuartos de final. Si empata o pierde, quedará eliminado del torneo.
En caso de avanzar a cuartos, el Pirata se las verá con el ganador de la llave entre Racing de Avellaneda y Huachipato, con la Academia mejor perfilado por su victoria 2 a 0 en Chile, con gol del ex Instituto, Adrián Maravilla Martínez, artillero de la Copa con siete tantos.
El plantel Celeste hizo noche en Curitiba y recién este viernes a las 10.30 viaja de regreso a Córdoba. Para emprender vuelo nuevamente el sábado, ya que el domingo enfrentará a Huracán, líder del Torneo de Liga Profesional.
BELGRANO Y SU VISITA A HURACÁN, ¿CON ROTACIÓN?
La visita de Belgrano a Huracán será este domingo a las 20.30, y casi con seguridad Juan Cruz Real preservará la base titular para la revancha contra Paranaense, en la que el único resultado que le sirve es ganar, al menos para llegar a los penales.
Mariano Troilo sumó la quinta tarjeta amarilla contra Unión y estará una fecha suspendido, en tanto que el chileno Matías Marín quedó afuera de la delegación que viajó a Brasil por un golpe en el pie.