El fiscal federal, Miguel Hugo Vaca Narvaja, encargado de investigar la causa “Sanadores egipcios”, dispuso la libertad bajo fianza de 7 de los 11 imputados por ofrecer una falsa terapia de sanación.
Esta decisión se contrapone con la opinión del fiscal Casa Nóblega, quien señala que los detenidos deberían continuar presos. Estos estaban en prisión preventiva, investigados en primer momento por “asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología” y luego por “trata de personas”.
El magistrado que optó por liberar a seis de los once detenidos argumentó que hay mujeres con niños pequeños, cuyo contacto se vio interrumpido debido al procedimiento judicial que los separó.
Por lo tanto, quienes recuperarán su libertad serán: Liliana Dariomerlo, Flavia Stefanich, Carolina Altamirano, Noelia López, Maximiliano Isiksonas, Verónica Floridia y Alejandra García. Entre tanto, continuarán detenidos: Juan Aparicio Díaz, el líder, su esposa Laura Cannes, y Rosa Benavídez, y Cristina Marcial y Claudio Urtiaga.