Detenido en República Dominicana y esperando ser deportado a la Argentina, Leonardo Cositorto envió un mensaje a sus seguidores, desde su lugar de detención, en una suerte de llamado a “resistir” ante la situación de la Generación Zoe, en la mira de la Justicia de Córdoba.
Mediante un teléfono celular, Cositorto se dirigió a los afiliados de la organización, asegurando: “Nosotros seguimos educando, seguimos con la plataforma, no cambiamos absolutamente nada de lo que es la esencia y la raíz”, comentó.
“Acá conseguí un teléfono dentro del lugar de detención. Estoy en una celda acá con 12; ahora cayeron cinco más, así que cada vez somos más... Pero, bueno, mucha paciencia, mucha fe”, sorprendió a sus “líderes” de Zoe.
Como ignorando su delicada situación ante la Justicia de Villa María, que lo espera para indagarlo, comentó que “busquen estar comunicados, conteniendo, sosteniendo. Hagan lo que ustedes tengan que hacer desde su corazón, un Zoom, reuniones y les voy contando novedades en los próximos días”, se entusiasmó en un mensaje que reproduce El Diario de Villa María, este miércoles.
Este jueves partirá desde Ezeiza, Buenos Aires, un vuelo con una delegación de Interpol, que será la encargada de traerlo a la Argentina, muy posiblemente este fin de semana, para luego enviarlo a la provincia de Córdoba, donde la fiscal Juliana Companys decidirá si lo alojan en la cárcel de Villa María o en la capital provincial.