Un clásico más hablado que jugado. El 0 a 0 entre Talleres y Belgrano dejó como saldo la tempranera expulsión de Alejandro Rébola, capitán Celeste. Los empujones entre el arquero Juan Espínola y el colombiano Juan Portilla, y una patada en el piso de Matías Esquivel que pudo haber sido para roja. Y al final, los gestos de Franco Jara a los plateisas Albiazules, fuera de lugar.
“Ellos hace 18 años que no nos ganan, no es tan fácil. Obiamente que podríamos haber ganado y por eso nos quedó la bronca”, expresó Juan Gabriel Rodríguez, en alusión a que la última derrota de Talleres en un clásico oficial fue en 2006.
El zaguero de Talleres también se refirió a la última del partido, que casi termina en gol de Pablo Chavarría: “Lo primero que pensé es que lo erre. Era lo único que nos faltaba, perder un partido así. Metí un ‘kiricocho’ y de todo. Quedaba confiar en Guido (Herrera), que es un gran arquero”.
Otro de los que habló fue Gastón Benavídez. “Nos queda sabor amargo porque perdimos dos puntos de local. Ellos desde un principio buscaron el empate, nunca quisieron ganarlo”, afirmó el “Chaco” ante los micrófonos de “Algarabia Deportiva”.
LA RÉPLICA DE COMPAGNUCCI EN BELGRANO
“Creo que más que hablar de cómo jugó Belgrano tendría que ver que Talleres no nos llegó en casi todo el partido. Fijarse en su equipo”, apuntó Gabriel Compagnucci, uno de los puntos altos de Belgrano, en respuesta a los dichos de Rubén Botta.
“El empate es injusto porque lo intentamos todo el partido. El segundo tiempo jugamos bien e intentamos por todos lados”, había dicho el estratega de Talleres.
Pero además, Compagnucci se cruzó feo con Federico Girotti, a quien le dijo que no le daba para jugar en River. “El también me dijo cosas feas a mí. Son cosas que deberían quedar en el campo de juego, pero si él habló...”, retrucó el lateral volante de Belgrano.