Este martes, el gobernador Juan Schiaretti junto a su esposa, la diputada Alejandra Vigo, inauguraron a través de video conferencia obras de infraestructura y urbanización en barrio Comunidad Renó (Asociación Civil Renault) de la ciudad de Córdoba.
Según detallaron, estas mejoras benefician a 400 familias del sudoeste de la Capital. La inversión, cofinanciada entre Provincia y Nación, alcanzó los 57 millones de pesos.
Los trabajos, incluyeron tareas de mitigación ambiental y alcantarillado, cordón cuneta, desagües superficiales, apertura de calles, red de agua potable, red vial y mejoramiento de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, ejecución de veredas de hormigón y 130 rampas de acceso para discapacitados.
También se realizaron trabajos de forestación y provisión de contenedores domiciliarios y comunitarios.
“Estuvo la decisión del gobierno provincial de transformarlo en barrio, porque para nosotros todos los cordobeses tienen derecho a vivir en un barrio con la infraestructura adecuada, a poder conseguir el techo propio y a vivir con los servicios elementales, porque son derechos humanos, y eso para este gobierno significa hacer justicia social”, sostuvo Schiaretti sobre las obras.
Además, mandatario provincial ratificó su compromiso de avanzar en la escrituración de las viviendas de los vecinos y vecinas de la comunidad: “Uno es dueño de su casa definitivamente cuando tiene la escritura. Quiero que este año demos un paso decidido en la escrituración a favor de los vecinos de barrio comunidad Renó”.