Será un clásico entre Belgrano y Talleres por lo puntos y por la madre, este domingo a las 15.30 en Alberdi. Darío Gigena y Héctor Cuevas saben de que se trata, porque vistieron ambas camisetas. El Topo, incluso, convirtió goles para el Pirata y después para la T en el derby cordobés. Y se entusiasman con el presente de ambos.
En la previa armada en el programa De la cancha al living por canal ShowSport realizaron el “pan y queso” de cara al duelo de este domingo por Liga Profesional. Y eligieron a los mejores de los dos equipos, como se estuvieran en el campito.
En la pisadita, se puso a consideración la columna vertebral de Belgrano y Talleres: arquero, zaguero central, volante de marca, volante creativo, delantero de área y entrenador. Anticipando lo que será el duelo en el Gigante.
DELANTEROS DE LOS DOS LADOS DEL CLÁSICO BELGRANO-TALLERES
Darío Gigena (45 años) debutó en Belgrano en 1996, fue compañero de Luis Fabián Artime en la delantera, y convirtió un gol en el clásico de ese año ante Talleres, con victoria por 2 a 0, por la Primera Nacional. Pasó por Talleres en la temporada 1999-2000 y anotó en el derby, esta vez en Primera con victoria Albiazul.
Héctor el Tanque Cuevas (40 años), jugó en Talleres entre 2007 y 2008 (14 goles), y cambió de camiseta en forma directa, para ser delantero de Belgrano entre 2008 y 2011 (nueve tantos).