Después de la tragedia desatada en La Tablita, ubicada en el centro de la ciudad de Córdoba, comenzó a ponerse el foco en los barrios populares. Ante esta realidad, la organización Techo aseguró que sólo en la provincia hay 280 asentamientos relevados, que viven en condiciones de precariedad.
La fundación trabaja en estos barrios populares con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, a través del abordaje de las problemáticas de vivienda y hábitat. En este sentido, aseguraron que sus datos indican que, del total de asentamientos, 160 se ubican en la ciudad.
“Más del 70 por ciento de los barrios populares de la provincia accede de manera informal a la electricidad”, precisó Guido Bardizan, director general de fundación, en comunicación con Cadena 3. Además, detalló que -con la pandemia- se incrementaron estos asentamientos.
“De 4.400 barrios populares a nivel país, ahora hay más de 5.000. Es una crecida muy pronunciada”, agregó el representante. Mientras que, aseguraron que las cifras son “alarmantes”, y que la tragedia en La Tablita “se podría haber evitado”.