El gobernador Juan Schiaretti inauguró este miércoles obras de integración urbana e infraestructura en el barrio La Tela, en el sudoeste de la Capital provincial.

Según detallaron, se invirtieron unos 240 millones de pesos. Los trabajos significan una mejora en la calidad de vida de más de 900 familias del sector.

Los trabajos, incluyen redes de agua, cloacas, ejecución de cordón cuneta, concreto asfáltico y pavimento articulado, hormigonado de badenes y bocacalles, apertura de calles y veredas de hormigón.

También se terminó la red de distribución de energía eléctrica para alimentación domiciliaria y alumbrado público.

Además, se construyó un playón deportivo con espacios comunitarios, acompañado de forestación y provisión de contenedores domiciliarios y comunitarios, y se instalaron rampas para personas con discapacidad.

La Provincia inauguró obras de mejora en barrio La Tela. (Gobierno de Córdoba)

Centro Comunitario

El gobernador anunció la construcción de un centro comunitario que posibilitará el encuentro personal, familiar y social, a través del deporte, la recreación y la cultura, con una inversión superior a los 34 millones de pesos.

La Provincia inauguró obras de mejora en barrio La Tela. (Gobierno de Córdoba)Gobierno de Córdoba

Además, Schiaretti indicó que se avanzará con la regularización dominial de las viviendas: “No voy a descansar hasta que los vecinos de La Tela tengan la escritura de cada una de las viviendas. Vamos a expropiar lo que haya que expropiar y vamos a darle la escritura a cada uno de ustedes”.

Cabe destacar que hay una política gubernamental de urbanización de asentamientos y barrios populares, ejecución de loteos sociales y construcción de espacios de encuentro busca promover el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario.