La empresa propietaria de Red Bus, Bizland, informó el jueves que sufrió un hackeo en su sistema y eso provocó inconvenientes para el recargo de tarjetas. Este viernes por la mañana, la Municipalidad de Córdoba llevó tranquilidad a los usuarios y reveló quién fue el autor del hecho.
El secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio, respondió a la principal preocupación de los usuarios que ahora cuentan con cuatro viajes negativos: “¿Qué pasa el dinero dentro de mi cuenta?”.
“Desde la empresa confirmaron que no hackearon información de los vecinos, ni de la tarjeta, ni dinero de la empresa de las arcas municipales ni de los comerciantes que tienen en su poder puntos para otros viajes”, indicó en diálogo con El Doce.
En paralelo, aclaró que de las 1.000 bocas de expendio en la ciudad de Córdoba, el 86 por ciento todavía tiene crédito para seguir vendiendo pasajes. “El comerciante que posee dinero para hacer las cargas correspondientes lo sigue teniendo”, explicó.
Sin embargo, aclaró que la medida de los viajes negativos no es gratuita: “El saldo plus se cobrará cuando se haga el recargo de la tarjeta”. En tanto, aseveró que de a poco se resuelve el gran problema que borró todas las barreras de seguridad.
Quién hackeó la empresa a cargo de Red Bus
Por último, reveló que desde la firma multinacional confirmaron el nombre del hacker del sistema de comunicación entre los servidores. “LOCKBIT3.0″, pero aclaró que esta persona puede estar en cualquier parte del mundo.