El juez federal a cargo de la causa del choque protagonizado por Oscar González en las Altas Cumbres de Córdoba, Sergio Pinto, ordenó que la investigación por el uso indebido del auto judicializado pase a la Justicia provincial. Además, se declaró incompetente para intervenir en la misma.
El fiscal federal, Maximiliano Hairabedian pidió el martes el procesamiento de Oscar González por el uso irregular del vehículo secuestrado. Sin embargo, fue desestimado por Pinto.
“Fui notificado por el juzgado que el juez federal se declaró incompetente, tal como lo había solicitado la defensa. Y por lo tanto decidió que la causa por los hechos, que tiene como imputado a Oscar González, pase a la Justicia provincial”, detalló Hairabedian en diálogo con Radio Mitre.
Ante esto, el fiscal apelaría ante la decisión del jurista. “Vamos a interponer un recurso de apelación que ya la fiscalía había dictaminado que se trata de un caso federal por la sencilla y simple razón de que al momento de producirse los hechos que imputa la fiscalía, el automotor se trataba de un vehículo secuestrado en una causa que ya se estaba tramitando en la Justicia federal”, explicó.
Continuarán las pericias accidentológicas por el choque fatal en las Altas Cumbres
Por otro lado, confirmaron que este viernes, se retomarán las pericias accidentológicas que habían sido suspendidas en la causa que envuelve al legislador. La misma fue suspendida la semana pasada por falta de vehículos para trasladar a los peritos.