Instituto ya aseguró su continuidad en Primera División, y su gente lo celebrarán en lo que será el último partido como local en la Copa de la Liga, frente a Barracas Central este lunes a las 21 por la penúltima fecha en la Zona A.
Además de salvarse del descenso, el Instituto de Diego Dabove conserva la ilusión de clasificar a la Fase Final de la Copa, ya que aparece quinto y apenas un punto del último de los que entran, Banfield.
Y se viene un gran festejo con los socios que colman la capacidad del Monumental de Alta Córdoba. Con el aditamento también de que el Cosedepro autorizó la utilización de fuegos artificiales para recibir al Albirrojo. Para un despliegue inolvidable de piroténcia se realiza una colecta y la misma ya superó los 100 mil pesos.
“Estamos autorizados por el Cosedepro tras la reunión con las autoridades del club para poder utilizar fuegos artificiales el día lunes a través de una empresa contratada con los permisos correspondientes de bomberos y explosivos”, explicaron desde la cuenta “Recibimiento IACC”.
“Todo lo contratado con nuestros fondos saldrá desde la pileta detrás de la popular sur, no habrá pirotécnica en el campo de juego”, agregaron. Pidiendo además que se ingrese pirotécnia a las tribunas, lo que implicaría nuevas sanciones del organismo de seguridad.
EL ÚLTIMO DEL AÑO PARA INSTITUTO, CONTRA RIVER EN AVELLANEDA
Con River sin su estadio por la realización de espectáculos musicales, la última fecha de la Copa de la Liga ante Instituto se disputará en el estadio de Independiente. Iba a mudarse a Santiago del Estero, y hasta se habló del “federalismo” de la inciativa, pero el partido se queda en Buenos Aires.