En el marco de la Copa Libertadores, Talleres se enfrentó de visitante a São Paulo el miércoles 29 de mayo. Con motivo de alentar al matador, un hincha viajó con su familia al país vecino. Sin embargo, no pudo llegar a destino por cuestiones de salud.
Bruno Emmanuel Pereyra llegó a Brasil con su hermano, cuñada y ahijada el domingo 26. Hicieron una parada en Florianópolis, donde Bruno comenzó con sentirse mal. Con el pasar de los días, el cordobés terminó internado con un infección que pone en riesgo su vida.
VIAJÓ A BRASIL PARA VER A TALLERES Y TERMINÓ INTERNADO
Antes de viajar a Brasil, Bruno se había realizado un tratamiento de conducto en una muela derecha, por lo que se encontraba tomando antibióticos cuando llegó al país vecino. Allí, comenzó a sentir muchos dolores, consiguió que en un dispensario le inyecten calmantes y luego, fue derivado a un hospital.
“Él se había sacado como un pedazo de gasa de la muela”, contó Rocío Moreno, cuñada del joven, a Vía Córdoba. “La infección se le bajó a la garganta. El miércoles seguía y le tuvieron que hacer una intervención, le abrieron el maxilar”, siguió.
Tras esto, Bruno tuvo que ser internado en terapia intensiva. En diversos estudios, los médicos verificaron que la infección avanzó muy rápido y alcanzó el pulmón izquierdo. “Nos han dicho que está a punto de un shock séptico porque tiene toda la caja toráxica infectada”, dijo Rocío.
CÓMO SIGUE EL HINCHA DE TALLERES INTERNADO EN BRASIL
La joven explicó que su cuadro derivó en una mediastinitis, que es la inflamación de la zona del pecho entre los pulmones. Esto abarca el corazón, los vasos sanguíneos grandes, la tráquea, el esófago, entre otros.
Además, cuenta con muchos drenajes para sacar la pus de su cuerpo y atraviesa un intenso tratamiento con antibióticos. También, se encuentra con una traqueotomía para poder respirar. Por el momento, el cordobés se encuentra estable, su evolución parece favorable.
Bruno también sufre asma crónica, por lo que tiene que estar “doblemente controlado”, según lo que contó Rocío. Por el momento, la familia pide cadenas de oración para estabilizar al joven y poder regresar a Córdoba.
La familia de Bruno requiere ayuda, ya que el cordobés permanecerá internado en Brasil por unos 15 días más. Se puede colaborar al siguiente alias DALECATA.24mp a nombre de Leandro Pereyra.
Si bien la cuenta inicial era ENANOBRUNO, desde el entorno de Bruno comentaron que la cuenta se bloqueo dada la cantidad de movimientos. Por esto, abrieron una nueva cuenta en Mercado Pago.