La Selección argentina consiguió su tercer título mundial en Qatar 2022, y su plantel se revalorizó. Entre ellos, los cuatro futbolistas cordobeses que la integraron: Julián Álvarez, uno de los goleadores del equipo, el zaguero Cristian Romero, Paulo Dybala, de los que menos jugó, y el lateral Nahuel Molina.
Quien se revalorizó un 150% más es la Arañita Álvarez, para muchos el jugador joven más determinante del mundial junto con la elección de Enzo Fernández. En julio había llegado al Manchester City por 20 millones de euros y desde la consagración en Qatar subió a 50 millones de euros.
El segundo cordobés que más se revalorizó fue Molina, en un 80% porque su pase estaba valuado en 10 millones de euros y desde el pasado domingo vale 18 millones de la moneda única europea. El jugador nacido en Embalse, de 24 años, juega para el Atlético Madrid.
En el caso del “Cuti” Romero, el ex Belgrano creció en su cotización de manera vertiginosa. Con apenas 24 años paso de valer 35 millones de euros a 55 millones de euros, creciendo un 57% más su valor en el mercado.
LA JOYA DYBALA JUGÓ POCO PERO AL FINAL APARECIÓ
Sobre Paulo Dybala no hay demasiadas precisiones con respecto a su valor porque llegó libre a la Roma durante este año pero con la tercera estrella sobre el escudo de AFA su cotización es de 30 millones de euros. Le jugó en contra haber tendido pocos minutos en cancha, ya que debutó en semifinales con Croacia, con el partido ya definido.
Y en la final con Francia ingresó en la última parte del suplementario. Pero ejecutó y acertó en su penal en la serie decisiva, el más importante de su carrera.