En medio del juicio a Alan Amoedo por el choque en avenida Circunvalación que provocó la muerte de dos jóvenes y lesiones graves en una tercera, un abogado que vio al acusado la noche anterior aseguró que estaba en un notorio estado de ebriedad. “Hablaba mal y no podía coordinar sus movimientos”, señaló Jorge Fernández.
En este sentido, el testigo de las horas previas al trágico hecho contó que encontró a Amoedo detenido sobre la calle Padre Claret y con su vehículo “en llanta”. En ese momento, se bajó de su auto, lo ayudó a cambiar la rueda y “la primera sensación fue que hablaba raro”, según relato a Arriba Córdoba.
“Cuando quiso poner la rueda de auxilio, no logró hacer que los huecos de la llanta coincidan con el eje”, indicó el hombre. Y contó que segundos después se dio cuenta de que Amoedo no había pinchado la rueda por casualidad, sino que había chocado contra el cordón.
“En ese momento ya tuve la certeza de que esta persona estaba mal: hablaba mal, no podía coordinar sus movimientos y acababa de chocar contra el cordón de la vereda. Le dije que lo veía mal y que no podía manejar así porque iba a provocar una accidente”, manifestó Fernández. Y agregó: “No obstante, se subió al auto, lo puso en marcha y comenzó a avanzar a pesar de que la rueda estaba rota”.
“Llamé a la Policía y me quedé esperando que llegue el patrullero. Cuando llegó el móvil policial, Amoedo ya se había ido con otra persona que lo vino a buscar y dejó el auto en el lugar”, reveló el hombre.