Después de las elecciones en Córdoba, Luis Juez acusó a Martín Llaryora de comprar votos “a cambio de drogas”. Este miércoles, Diego Casado, concejal oficialista, salió al cruce del excandidato de Juntos por el Cambio y lo relacionó con dos operativos antidrogas ocurridos meses atrás.
Los dichos del candidato opositor fueron tajantemente desmentidos por Llaryora quien lo desafió a presentar pruebas a la Justicia. En este mismo sentido, Casado fue más allá y lo cuestionó: “Si van a la Justicia, Luis Juez se entierra solo”.
LA ACUSACIÓN DE DIEGO CASADO A LUIS JUEZ
En su cuenta de Twitter, Diego Casado relacionó a Luis Juez y a Rodrigo De Loredo con dos operativos antinarco realizados en Córdoba, hace algún tiempo. “Luis Juez habla de una falacia para ensuciar la cancha y que todos entremos en su chiquero. Pero voy a responder corto y al pie”, comenzó escribiendo el concejal.
“A un sobrino de Juez le encontraron 40 pastillas de éxtasis. La investigación comenzó en Tucumán y finalizó en Córdoba. Se investigaba la entrega de pastillas en las fiestas electrónicas. El joven pariente es hijo de un pariente legislador”, señaló en primera instancia.
Y luego, siguió: “Hace poco se realizó un allanamiento por comercialización de drogas en un domicilio de Barrio Márquez con detenidos y adivinen, tal domicilio en el que secuestraron la droga coincide con la dirección de un candidato a concejal de Juez y de Rodrigo De Loredo en la próxima contienda electoral municipal”.
Casado precisó que esta última causa estaba radicada en al Fiscalía de Narcotráfico de 3 Turno y volvió a reafirmar que en esa dirección vive un candidato a concejal de la oposición. “Tengo las pruebas de lo que digo”, desafió.
DIEGO CASADO, EL CONCEJAL QUE PIDIÓ RINOSCOPIAS A LOS CANDIDATOS
Diego Casado, concejal de Hacemos por Córdoba, fue el encargado de presentar un proyecto, que ya fue aprobado, para que candidatos a las elecciones municipales se hagan una rinoscopía. De esta manera, se obliga a los funcionarios municipales electos a realizarse controles sobre el consumo de estupefacientes. El estudio permite la exploración de las fosas nasales y conocer la afectación del tabique para constatar si el examinado consume o no drogas.
Casado había presentado en 2020 un primer proyecto que establecía una modificación al Código de Ética Municipal y que fijaba la obligatoriedad para que los funcionarios se realizaran de manera obligatoria una rinoscopía , el estudio que permite la exploración de las fosas nasales y conocer la afectación del tabique para constatar si el examinado consume o no drogas.
En esta segunda iniciativa, Casado presentó sólo una modificación del artículo 50° Bis, del Código Electoral Municipal (10.073). El cambio propuesto establece que será “responsabilidad de los precandidatos, precandidatas, candidatos titulares y suplentes a cualquier cargo electivo municipal a acreditar el cumplimiento estricto de la presente normativa a través de la presentación... de un certificado de exámenes complementarios de diagnóstico con resultado negativo de la presencia de metabolitos de sustancias estupefacientes, expedido por instituciones de salud pública”.