En el Kempes, General Paz Juniors derrotó 3-1 a Argentino Peñarol en Liga Cordobesa de Fútbol, con las dos parcialidades ubicadas en las cabeceras. El Poeta abrió el camino a su gran victoria con gol en contra de Matías Di Maio a los 28 de la etapa inicial, tras una incursión de Marcos Fermanelli. Y un par de golazos, de Gabriel Suárez y Luciano Copetti. Campeón después de 18 años.
//Mirá también: Liga Cordobesa: se viene la final entre Argentino Peñarol y Juniors en el Kempes
Fermanelli casi lo grita en la anterior, cuando Roldán le sacó un cabezazo que parecía haber transpuesto la linea de sentencia. Peñarol estuvo cerca con una chilena de su goleador Leichener, a la que le faltó dirección, pero Juniors era más.
Y sobre el final del primer tiempo aumentó a los 44 con un golazo del Araña Suárez, para un 2-0 tranquilizador para el Albo. Mientras que todos en la Peña reclamaron penal por mano tras una intento de Leichener y que el árbitro Martín Ferreyra ignoró. En la segunda parte, una jugada similar sí fue sancionada y Domínguez le desvió el tiro desde los 12 pasos a Leichner.
A todo esto el Albo ya había aumentado, por un tiro libre impecable de Copetti. Y los de Argüello se quedaron con uno menos y terminaron con 10 por la expulsión del volante Facundo Núñez, por exceso verbal.
Peñarol, con Carlos Gaetán como DT, alistó a Rodrigo Roldán; Lautaro Núñez, Federico Cepeda, Elías Gudiño y Matías di Maio; Alex Contreras, Facundo Núñez, Gastón Ortíz y Gabriel Sarmiento; Nicolás Altamira y Matías Leichner.
El Albo, dirigido por César Zabala, ex entrenador de Instituto, formó Santiago Domínguez; Marcos Fermanelli, Ceballos, Berrina y Frenguelli; Rodríguez, Fernández, Copetti y Valentín Mira; Gabriel Suárez y Julián Garbino.