En el marco de la decimocuarta edición del coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti marcó una diferencia entre el modelo de Córdoba y el de Nación. En este sentido, destacó que en la provincia “hay confianza y certeza”.
“En Córdoba hay confianza y certeza. Nadie viene con el ‘cuchillo debajo del poncho”, dijo Schiaretti en la apertura de su discurso. En este sentido, se refirió a la “grieta” política y social, y a los mercados de la provincia.
Reconoció que el impuesto a los Ingresos Brutos es “regresivo” y debe ser “eliminado”, y planteó lo de un IVA provincial. “Es una decisión que tiene que tomar todo el país en su conjunto”, advirtió. Y agregó: “Ojalá a Córdoba le dieran la plata que le dan al Amba, y verían cuánto más barata sería la energía en la provincia”, refiriéndose a los costos de la luz.
“En Córdoba, se trabaja en conjunto siendo del signo político que sea y se respeta la división de poderes”, aseguró el mandatario. A lo largo de su discurso, el gobernador Schiaretti planteó comparaciones entre “el modelo de Córdoba” y el de Nación.
“El modelo de gestión Córdoba, que es bien diferente a lo que sucede nacionalmente. Podemos trabajar juntos sector público y sector privado. Se puede hacer porque en Córdoba hay confianza y certeza”.
El coloquio de la UIC en vivo
Participantes de la 14° edición del coloquio de la Unión Industrial de Córdoba
Referentes de la industria, autoridades gubernamentales y académicas participan en esta nueva edición del encuentro. Más de 600 empresas industriales de la provincia de Córdoba se reunieron para trabajar en conjunto por el desarrollo económico y social del país.
La edición de este año tiene un alto contenido político, ya que participarán dirigentes de mucho peso a nivel provincial y nacional, en un momento de tensiones internas en los partidos y coaliciones que buscan hacerse fuertes rumbo a 2023.