“El principal responsable de la derrota soy yo”. Así de directo fue Javier Gandolfi por el 3-1 que le propinó Argentinos Juniors a Talleres en La Paternal, por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Al DT Albiazul le achacan que no tiene mucha autocrítica, pero esta vez asumió costos y errores.
“El vestuario no está acostumbrado a estas derrotas, pero nos vamos a levantar: tenemos herramientas y un gran grupo humano. La línea de cinco en defensa ameritaba esta noche por el los dos 9 que tiene Argentinos. Pensamos que el sistema nos daría amplitud para que no nos hagan daño”, explicó el entrenador Albiazul, en un partido en el que le cabecearon mucho en cercanías de Guido Herrera.
“Hasta el gol de lateral de ellos, tuvimos el partido controlado. En el segundo tiempo volvió a golpear en el momento justo, y a partir del tercer gol, el partido se hizo cuesta arriba”, admitió Gandolfi.
“Nunca queremos que lleguen este tipo de derrotas”, asumió “Cobija”. Sobre los cambios en el cotejo en La Paternal, explicó: “(Valentín) Depietri no es ‘9′, pero le di esa función pensando en la movilidad que necesitábamos para agredir al rival. Con su ingreso, el equipo cambió. A partir del gol del descuento tuvimos 10 minutos buenos”.
QUÉ DIJO JAVIER GANDOLFI SOBRE EL CLÁSICO CON BELGRANO
Como buen conocedor del fútbol cordobés, Javier Gandolfi entiende las implicancias de que esta merma del equipo se da a un par de fechas del clásico con Belgrano, el 1 de octubre por la séptima fecha. “Estoy 100 por ciento seguro que vamos a levantar esta situación. Primero tenemos Barracas el lunes, y es el próximo objetivo. Entendemos que en el hincha ya empieza a jugar el clásico pero habrá tiempo para prepararlo”, planteó.
A TALLERES SE LE VIENEN BELGRANO, RIVER... Y BOCA
Después de enfrentar a Belgrano en el Kempes, con público de los dos, Talleres visitará a River en Núñez el domingo 8 de octubre. Lo que puede ser antesala del duelo con Boca por Copa Argentina.
Enfrentará al Xeneize por cuartos de final de la Copa, todavía sin fecha y escenario confirmado. Talleres pidió que no se juegue entre el 9 y el 17 de octubre, durante el parate por la fecha de eliminatorias sudamericanas, porque tendrá cuatro jugadores afectados a selecciones: Matías Catalán a la chilena, Blas Riveros y Ramón Sosa, a la paraguaya, y Rodrigo Villagra, a la selección argentina Sub 23.
Boca, por su parte, no quiere jugarlo en la semana del 2 al 9 porque el miércoles 5 deberá visitar a Palmeiras, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. En consecuencia, podría disputarse el domingo 17/10. En Mendoza o en Santiago.