San Martín, uno de los máximos candidatos al ascenso, quedó en el camino a ser goleado por Defensores de Belgrano 3-0. El nuevo “cuco” del Reducido, que ya eliminó a All Boys y ahora se cargó a los tucumanos en La Ciudadela repleta, será el oponente de Instituto en semifinales.
El equipo dirigido por Pablo Frontini, ex jugador de Instituto justamente, le ganó con autoridad a San Martín, obnubilado por la superioridad del rival, al punto de malograr un penal en la segunda etapa y cuando todavía faltaba media hora por jugar.
Nicolás Benegas, ex San Martín, fue el verdugo del Santo por sus goles a los 10 minutos del primer tiempo y a los 16 del complemento. Olivares, a los cinco de la segunda parte, puso el 2-0 para edificar lo que sería goleada del Dragón.
Estudiantes, por su chance ante Gimnasia (M)
Estudiantes de Río Cuarto enfrenta este domingo a las 20.35 a Estudiantes de Caseros. En caso de superar el escollo, se medirá en semifinales con Gimnasia, que derrotó en el clásico mendocino a Independiente Rivadavia por 1 a 0 con gol de Santiago Solari.