Federico Elías (22 años) se reincoporó al equipo de Liga Nacional de Instituto, según informó en un comunicado oficial la entidad de Alta Córdoba. El escolta había sido separado del plantel, al estar involucrado en un dramático episodio vial ocurrido en la madrugada del jueves 16 de diciembre de 2021, en el que una joven de 17 años perdió parte de su pierna izquierda.
Elías conducía su camioneta VW Amarok y fue protagonista de un siniestro que terminó con un Peugeot 207 embistiendo a la joven que estaba sobre la acera. El jugador bahiense se presentó, posteriormente, ante la Justicia, pero el club lo separó hasta que quedara clara su situación procesal.
La decisión fue adoptada por la Secretaría Legal y Técnica del club y el área de Género de la entidad. Elías podrá ser tenido en cuenta para el duelo que Instituto jugará este domingo en el Ángel Sandrín ante Quimsa, desde las 21.
Lo que dice el comunicado del club
“Desde la Secretaria Legal y Técnica desde esta institución mantuvimos permanentes contactos con el abogado Dr. Carlos Nayi, quién asiste legalmente al jugador de básquet Federico Elías, con el objeto de conocer en forma acabada y pormenorizada el estado actual de la situación legal del deportista.
Así, se pudo conocer, según refirió su letrado, que con posterioridad al hecho en el cual se vio involucrado el pasado 16 de diciembre de 2021 Federico Elías, éste se presentó ante el Fiscal interviniente en forma personal, siendo recibido por el mismo y respondiendo a todas y cada una de las preguntas a las resultó consultado vinculas al siniestro y su actuación.
Según información que nos fuera proporcionada, tampoco surge que el jugador hubiera propinado malos tratos de ninguna clase y/o naturaleza en contra de la víctima del hecho ni de las otras mujeres que la acompañaban en esa oportunidad.
Atento que el jugador tiene contrato vigente y es su intención reintegrarse a los entrenamientos con el plantel profesional para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, la Comisión Directiva mantuvo una reunión con el área de Género de la entidad, quienes luego de analizar íntegramente la situación consideraron que no existe objeción alguna para que el Elías se incorpore nuevamente a la entidad.
Por tal motivo, en razón del requerimiento del jugador y el análisis legal de su situación, al haberse puesto el mismo entera disposición de la justicia como así también habiendo asumido públicamente errores en su proceder posteriores al accidente, no existiendo elemento alguno que pudiere hacer presumir tratos disvaliosos hacia las mujeres involucradas en el hecho, se acepta la solicitud del deportista y se le permitirá en forma inmediata retomar sus entrenamientos con el plante de básquet del club”.