Ya no sabe qué medidas de seguridad tomar un vecino de barrio Colinas de Vélez Sarsfield, a quien le robaron tres veces en un año y medio. Luis es repartidor y los hechos le significan dejar de trabajar por varios días, siendo esto su principal sustento.
Fue el lunes por la noche cuando ocurrió el último hecho delictivo. Según precisó, tres ladrones abrieron el portón de su casa, sacaron la motp y huyeron a bordo del vehículo. “No hicieron ruido y no sé cómo la arrancaron porque yo tengo la llave”, contó Luis a Noticiero Doce.
Asegura que la primera vez que le robaron, debió pagar rescate para recuperarla. Después, lo volvieron a asaltar delincuentes armados y debió entregarla. Por esto, compró un nuevo vehículo que, el lunes por la noche, también fue robada por los delincuentes.
“Es lo único que tengo para mantener a mi familia. Ahora no tengo con qué trabajar”, lamentó Luis, que también aseguró que el barrio es zona roja y liberada. “Esto siempre fue así pero en el último tiempo empeoró. Ya nos reunimos con muchos comisarios pero necesitamos acciones concretas”, sentenció.