Lo inentendible, lo repudiable, lo triste también tuvo lugar en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja donde se enfrentaban Talleres y Chacarita por los 32avos del final de la Copa Argentina. Allí, a los 28, una lluvia de bengalas y proyectiles desde la hinchada funebrera desencadenó que se parara el juego.
Luego los mismos barras de Chaca empezaron a buscar a los de Talleres empujando y rompiendo las vayas ubicadas en las tribunas. La hinchada de la T le hizo frente y también rompió algunas vallas y fue contra la policía riojana que intentaba separar.
Partido detenido en La Rioja, por incidentes generados por la parcialidad de Chacarita. pic.twitter.com/glXftvfD9I
— El Tuiter Matador (@ElTuiterMaTador) June 6, 2023
El pedido de los jugadores, cuerpo técnico y allegados de ambos equipos que estaban dentro del campo de juego fue en vano y la rápida acción policial pudo calmar un poco los lamentables incidentes. El árbitro Andrés Gariano y los dos capitanes decidieron reanudar el juego luego de casi 17 minutos.
Así, la violencia en una cancha, volvió a hacerse presente en este caso, en un partido de Copa Argentina que es una instancia en donde se permite jugar con las dos hinchadas.