Los incendios en Córdoba no dan tregua, y permanecía activo un foco en San Pedro Norte, localidad que pertenece a la jurisdicción de Tulumba. Además, otro incendio forestal se desató el sábado por la tarde en la localidad de San Lorenzo, con riesgo de inrterfase, pero pudo ser contenido.
Bomberos voluntarios de la zona trabajan para contrarrestar el fuego, aunque las condiciones climáticas son desfavorables para realizar el trabajo, por las altas temperaturas y las intensas ráfagas de viento.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, confirmó a La Voz que el fuego atacó específicamente a la zona de la Estancia San Luis y que, pasadas las 15 del sábado, continúa activo.
A este frente le quedan unos 100 metros de actividad. De no cambiar el rumbo del viento podría ser contenido en las próximas horas.
El funcionario explicó también que en el lugar trabajan bomberos voluntarios de la región y un avión de la provincia. “Las condiciones son desfavorables, hay un viento muy intenso que va a dificultar la extinción del fuego”, detalló.
EL INCENDIO EN SAN LORENZO, CONTENIDO
Bomberos intentan contener el fuego en San Lorenzo, jurisdicción de Mina Clavero. Se encuentran en la zona cuarteles locales y personal del Etac. “Por riesgo de interfase a 800 metros, trabajan efectivos de la policía y personal de plan de manejo del fuego”, ampliaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo.
Las llamas pusieron en riesgo a algunas viviendas del lugar, pero el inmediato trabajo de los efectivos desplegados en el terreno logró evitar un desastre mayor. Los bomberos pudieron controlar el fuego, aunque se registran perímetros inestables.