La fiscal Distrito IV, Turno 6 de Córdoba, Jorgelina Gutiez, imputó este martes a Franco Saillén, el dirigente del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba, Surrbac. Todo comenzó por una denuncia de una empleada del sindicato de los trabajadores de limpieza, Soelsac.
POR QUÉ IMPUTARON A FRANCO SAILLÉN
Norma Yáñez presentó el 18 de julio una denuncia por una supuesta agresión que habría sufrido por parte de Saillén y otras dos personas. El relato de la denunciante indica que estaba en su automóvil rumbo a una asamblea del gremio, cuando fue interceptada por Saillén y dos personas más.
En ese marco, según el relato de la víctima, los sujetos la amenazaron y le destruyeron el vehículo. Con este escenario, la jurista le atribuyó los supuestos delitos de “amenazas” y “daño”. Cabe aclarar que, este hecho no está relacionado con el crimen de Gabriela Pérez.
EL CONFLICTO ENTRE SAILLÉN Y FITTIPADI EN CÓRDOBA
Desde mediados de este año, Saillén y el secretario General del Soelsac, Sergio Fittipaldi, se acusan por los delitos de intimidación pública, amenazas reiteradas, daño reiterado y falsas denuncias, entre otros. El conflicto se da en el marco de las próximas elecciones del gremio de la limpieza.
Fittipaldi integra la lista oficialista, que compite contra la de “Más Soelscac” que cuenta con Saillén como uno de sus principales candidatos. Tras las agresiones, Fittipaldi manifestó que había formulado denuncias sobre agresiones y amenazas de parte de Saillén.