A casi tres semanas del siniestro vial que protagonizó una unidad de Ersa en la avenida Chacabuco, se confirmó un giro en la causa que investiga el choque del colectivo en Córdoba. Desde la Justicia agravaron la imputación contra un jefe de Tamse.
La causa por el choque del colectivo de Ersa en Córdoba
El fiscal Ernesto de Aragón es el letrado encargado de todo el trabajo, que busca esclarecer las causas y condiciones en las que el rodado impactó contra un semáforo y un comercio en pleno centro de Córdoba.
El jurista ya había decidido imputar al chofer Franco Godoy (35) por lesiones culposas leves. Inmediatamente, decidió dejarlo en libertad por el tipo de delito, según informaron fuentes judiciales.
El equipo de Aragón intenta determinar si el conductor accionó o no el freno de mano para bloquear el coche. Se sospecha que los frenos de la unidad se habrían bloqueado por falta de aire.
Choque de Ersa: agravaron la imputación contra un jefe de Tamse
Luego de haber avanzado en la investigación y haber recibido un informe de la Policía Judicial, el fiscal decidió agravar la imputación contra el jefe de Taller de Tamse y un mecánico de la empresa.
“Estamos avanzando con esa situación en este momento”, deslizó Aragón, en diálogo con El Doce. El encargado del taller y el uniformado intervinieron el colectivo días antes del siniestro vial que casi termina en tragedia.