Germán Kammerath fue vicegobernador de José Manuel De la Sota en 1998, luego intendente de la ciudad de Córdoba y desde las últimas horas es un interno más en el penal de Bouwer, en el acceso sudoeste a la capital provincial.
//Mirá también: Polémica por el nombramiento de la hija de Germán Kammerath en el gobierno nacional
Así se hizo público en la medianoche del jueves, cuando la Justicia hizo cumplir la orden de llevar a uno de los fundadores de Unión Por Córdoba al presidio, tras la noticia de que la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia contra el ex intendente de la ciudad de Córdoba.
Kammerath deberá cumplir una condena de 3 años y 6 meses de prisión, en la causa en la que fue declarado culpable por negociaciones incompatibles con la función pública, por haber beneficiado a un familiar en una contratación.
La causa nació por una denuncia de Luis Juez
Kammerath había sido condenado por “negociaciones incompatibles con la función pública” durante su gestión como intendente de Córdoba. La acusación se refiere a la contratación que el municipio hizo de la firma Radioaviso para realizar seguimiento de la flota de vehículos municipales durante su gestión.
La denuncia fue realizada en 2013, por Luis Juez. Y en 2015, declaró en la Justicia de Córdoba. Allí explicó que presentó la denuncia porque encontró un decreto en el que Kammerath había contratado la empresa de un cuñado, lo que está prohibido por ley.