Entre lo mejor del 2022 que todavía puede deparar un gran final para Talleres, aparecen los duelos con el Flamengo en fase de grupos de Copa Libertadores, y la afectuosa relación entre ambos clubes, reflejada en el saludo oficial del Albiazul a los cariocas por la obtención del torneo. Al punto que muchos usuarios en las redes sociales no dudaron en utilizar la palabra “Flalleres”, en alusión a ambos equipos.
El Flamengo derrotó 1 a 0 al Paranaense en la final única en Ecuador y volvió a levantar el máximo trofeo de esta parte del mundo con una campaña inmaculada. De hecho, ganó todos los partidos que disputó (12, de los cuales ocho fueron consecutivos), salvo el empate 2-2 con Talleres en el Kempes.
Este domingo, es el conjunto cordobés el que disputa una final, en este caso la de Copa Argentina y por segundo año consecutivo, a las 20.30 frente a Patronato en Mendoza. Y si gana la T, volverá a participar en fase de grupos de Libertadores.
Gol del infaltable Gabriel Barbosa para marcar la diferencia ante un el bravo equipo rival dirigido por Luiz Felipe Scolari, que terminó en el primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Pedro Henrique.
La vitrina del Fla
Flamengo, tricampeón Copas Libertadores, es dueño además de una Copa Intercontinental, la Recopa Sudamericana, la Copa Mercosur, la Copa Nicolás Leoz. Esta copa se la adjudicó en la mejor campaña del historial, con el 94 por ciento de los puntos (12 triunfos y un empate), 33 goles a favor y ocho en contra.