Córdoba continúa sumando casos positivos de Coronavirus. En paralelo, se acercan los festivales más importantes de la provincia, que atraen a miles de turistas. Uno de esos, es el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que pedirá pase sanitario para el ingreso al predio, pero también planea extender esta medida a otros ámbitos.
Federico Zárate, secretario de gobierno de la ciudad, precisó a Radio Jesús María, que los alojamientos también deberán exigir el carnet de vacunación y tendrán contacto permanente con la municipalidad por posibles diagnósticos positivos.
Aseguran que, quienes lleguen a la ciudad serán monitoreados desde su ingreso a los hospedajes. Según la valoración médica, se activará un protocolo de intervención para contener cada episodio particular.
Situación sanitaria en Jesús María
El medio, asegura que en la región hay 1.500 personas aisladas, por vínculos con casos positivos, y una curva de casos que se encuentra en aumento. Sin embargo, las autoridades no planean aplicar nuevas restricciones.
En este sentido, Zárate agregó: “Siempre nos hemos preparado para un festival con Covid”. Y aseguró que el operativo planificado para el evento está preparado para el arribo de miles de turistas.