Variante Ómicron en Córdoba: por el momento no surgieron nuevos contagiados en Colonia Caroya y Jesús María

Enviarán nuevas muestras de contagiados a estudiar en el Instituto Malbrán. (Foto: Pedro Castillo)
Enviarán nuevas muestras de contagiados a estudiar en el Instituto Malbrán. (Foto: Pedro Castillo) Foto: Pedro Castillo

Los primeros PCR realizados a contactos estrechos y contactos de contactos dieron negativo.

Hasta el momento, en Colonia Caroya y Jesús María no se detectaron nuevos casos de la variante Ómicron de coronavirus, luego de que el sábado se confirmaran los primeros cuatro casos en la primera ciudad.

Según informó La Voz, los primeros PCR realizados a contactos estrechos y contactos de contactos dieron negativo. Con lo cual decidieron no aislar a otro grupo mayor de personas.

Aun así, entre este martes y miércoles, volverán a testear a quienes permanecen aislados, con antígeno y PCR y podrían finalizar su aislamiento. Los contactos estrechos de positivos deberán permanecer aislados 14 días.

Durante el fin de semana se detectaron otros 15 casos de Covid positivos, pero sin nexo epidemiológico con los contagiados con Ómicron. Aun así, esas muestras también serán estudiadas.

¿Cómo siguen los cordobeses contagiados con Ómicron?

El grupo familiar contagiado con la variante Ómicron de coronavirus está compuesto por personas de todas las edades: niños, adultos y adultos mayores. En ninguno de los casos, el contagio con esta variante de coronavirus, requirió de internación ni de asistencia respiratoria. La gran mayoría cursó el Covid asintomático o con síntomas leves.

Vale aclarar que todas las personas contagiadas contaban con las dos dosis de la vacuna y algunos ya habían cursado además la enfermedad, pero con otra variante. Incluso uno ya tenía la tercera dosis de vacuna colocada.