Una nena de cinco años recibió un balazo en la cabeza en pleno festejo por el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en el que se coronó campeón. Según informó la Policía de Córdoba, el hecho ocurrió alrededor de las 17 en barrio Los Paraísos.
Según indicaron las fuentes a La Voz, la pequeña se encontraba jugando en el patio de la casa del citado barrio cuando un grito suyo alertó a sus padres, que estaban en el interior de la vivienda. Cuando salieron, vieron a la niña con una herida de bala en el cráneo.
Inmediatamente la trasladaron por sus propios medios a la Clínica Reina Fabiola. Allí fue asistida por una doctora que le diagnosticó traumatismo de cráneo encefálico provocado por proyectil. La nena quedó internada en terapia intensiva a la espera de un médico neurocirujano que evalúe su cuadro.
Al ser atendida por el segundo profesional, el neurólogo confirmó que la bala no tocó ningún órgano vital y que la cirugía para extraer el proyectil será este lunes. Hasta aquí la Policía no logró identificar al autor del disparo.
FESTEJOS CON INCIDENTES EN EL CENTRO DE CÓRDOBA
La Selección argentina ganó el título mundial después de 36 años y las calles de Córdoba, sobre todo en la zona céntrica, se llenaron de euforia. Se estima que hubo más de 100 mil personas en los festejos frente al Patio Olmos, y se reportaron un centenar de heridos. Entre ellos dos personas con traumatismo de cráneo por caídas, y también un policía, golpeado por un semáforo que se desprendió.