La localidad cordobesa de Oliva sigue conmocionada por la explosión de una vivienda que quedó reducida a escombros y que dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas: una madre y sus tres hijos. Este sábado se supo del fallecimiento de uno de los menores, un niño de 7 años que permanecía internado en estado crítico.
El trágico episodio sucedió el pasado viernes 21 de julio, en un domicilio situado en la intersección de las calles Mitre y Santiago Beanne del barrio Medalla Milagrosa, en la zona norte de la mencionada localidad. Los ocupantes de la vivienda eran Eliana Martínez, joven madre de 26 años, de niños de 3, 7 y 9 años.
Permanecen internadas las dos hermanas del pequeño en el Hospital de Niños de Córdoba Capital, mientras que la madre recibe cuidados médicos en el Instituto del Quemado. En un primer momento, las víctimas fueron enviados al centro de salud local, aunque luego se los derivó a la capital cordobesa debido a la gravedad de las quemaduras que presentaban.
CUÁLES FUERON LAS CAUSAS DE LA TRÁGICA EXPLOSIÓN
En plena investigación, todavía se desconocen las causas fehacientes y se aguardan las pericias, aunque las primeras estimaciones indican que habría explotado un termotanque, provocando el derrumbe de la casa.
“Luego del fuerte estallido, la vivienda se derrumbó por completo. En el lugar empezaron a remover los escombros y tanto la madre, como los tres hijos lograron ser rescatados”, informaron en su momento bomberos voluntarios de Oliva.