Incómodo en la tabla, lo que motivó el cambio de entrenador, Estudiantes de Río Cuarto hizo pie en Tucumán con un trabajoso empate 0 a 0 frente a San Martín, en el comienzo de la segunda rueda de la Primera Nacional, Zona A.
El Celeste del Imperio fue dirigido en forma interina por Seferino Flores, y en la próxima fecha hará su debut Iván Delfino. Será frente a Temperley, el viernes 16 de junio a las 20.05 como local, y en reemplazó de un histórico del club como Marcelo Vázquez, quien dio un paso al costado tras la derrota con Nueva Chicago.
Debutaron los dos refuerzos que llegaron al club de Río Cuarto: el arquero ex River, Franco Petroli (con el arco en cero) y el lateral derecho Leonardo Flores. Formó con Petroli; Flores, Zurbriggen, López y Castet; Cainelli, Leyes, Talpone; Valiente, Bajamich y Reynaga.
San Martín, dirigido por Pablo Frontini, ex zaguero de Instituto; perdió la oportunidad quedar como puntero. En la zona sigue como líder Agropecuario, con 32 unidades. Dos más que el Santo, que comparte el segundo lugar con San Martín de San Juan.
CÓMO QUEDÓ ESTUDIANTES EN LA TABLA
Armado con otro objetivo, el de pelear los lugares de arriba en la tabla de posiciones, Estudiantes realizó una pobre primera rueda y terminó penúltimo, con el mismo puntaje que Flandria, arriba por diferencia de goles. Vale recordar que el último desciende de categoría y el penúltimo jugará una reválida con el penúltimo de la Zona B.
Con el empate en Tucumán, el Celestes suma 20 puntos y le sacó uno de ventaja a Flandria, que tendrá fecha libre. Y dejó abajo a San Telmo (19), que este sábado recibe a Almirante Brown a las 14.35. También a Alvarado (20), con una riesgosa visita el viernes a las 21.30 a San Martín de San Juan.