En un martes marcado por la llegada de la vacuna Sputnik V y sus primeras aplicaciones a los profesionales de la salud de Córdoba, las nuevas cifras de coronavirus escalaron hasta los 700 nuevos positivos. Más precisamente, se notificaron 759 positivos y dos personas fallecidas, por esta causa.
Del total de positivos, el Ministerio de Salud de la Provincia precisó que 351 corresponden a Córdoba capital y 408 al interior. Por otra parte, en el día de hoy se notificaron 12 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en San Juan, Santa Cruz, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, Córdoba registró a la fecha un total de 771 casos nuevos y un acumulado de 126.131 casos.
En cuanto a los dos fallecimientos, se trataban de cordobeses domiciliados en San Carlos Minas y en la localidad de Chaján. Ambas, se encontraban internadas y presentaban patologías previas. En el acumulado y hasta la fecha, se han producido en total 2.493 decesos por esta causa.
Paralelamente, teniendo en cuenta la ocupación de camas de adultos covid-19, el ente sanitario aseguró que 537 personas se encuentran internados, representando un 22,3 por ciento del total de camas en la provincia. De este total, 78 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,5 por ciento.