Mientras avanza la causa, fuentes policiales señalaron que la mujer hallada muerta en la cisterna de una casa en San Francisco del Chañar era maestra de la escuela primaria “General San Martín”. En las últimas horas, se conoció el resultado de la autopsia que reveló la causa de muerte de Patricia Montenegro (46).
El hallazgo del cuerpo de la docente hallada dentro de una cisterna
En conjunto con la Justicia, los uniformados buscan esclarecer los hechos y causas del macabro hallazgo que conmociona a la comunidad del norte provincial. Según trascendió, todo comenzó el miércoles por la noche cuando el novio de la mujer viajó desde la ciudad de Córdoba para visitarla.
El hombre le dijo al 911 que cuando llegó la casa estaba cerrada y que un mueble se prendía fuego adentro, por lo que ingresó a apagarlo. Sin embargo, no encontró a su pareja, por lo que la Policía desplegó un importante operativo en la zona para hallarla.
Finalmente, hallaron el cuerpo en una cisterna que abastecía de agua a la pileta de la propia vivienda. Además, el novio de la mujer denunció la faltante de dinero en una caja que estaba colgada de la pared, de donde surge la hipótesis de un supuesto robo. En tanto, el celular de la docente fue encontrado debajo de la cama y será peritado por los investigadores.
Investigan qué fue lo que sucedió en San Francisco del Chañar
“El caso es muy confuso. Hay cosas que no encajan”, revelaron fuentes policiales a La Voz. La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, es quien lleva adelante la investigación y espera por los resultados de la autopsia.
Se conocieron los resultados de la autopsia de la docente encontrada en una cisterna
El estudio, encargado por la fiscalía, reveló que Patricia murió por asfixia mecánica por sumersión, por lo que se estima que la mujer fue ahogada. La fiscal Pochettino detalló que el cuerpo además “presentaba algunos golpes”.
La investigación apunta directamente a la hipótesis de un robo previo al asesinato de Montenegro. Pochettino también confirmó que del interior de la vivienda sustrajeron “una pequeña caja fuerte que tenía dinero, joyas y la billetera” de la docente.
Por el momento, no hay detenidos en la causa.