En lo que va del 2023, cuatro operarios de Epec murieron por diversos accidentes eléctricos. Al respecto, el vocero de la compañía de energía eléctrica, Alfredo Camponovo, defendió las políticas de seguridad que tiene la empresa.
El último episodio tuvo lugar este sábado en el barrio Nueva Córdoba, en la calle Ambrosio Olmos al 700, cuando un trabajador sufrió una descarga eléctrica de una cámara de transformación subterránea. Fue asistido por un servicio médico pero falleció al instante.
En diálogo con El Doce, Alfredo Camponovo aseguró que el hombre tenía “todos los elementos de seguridad necesarios”. Además, dijo que la tarea que estaba realizando el operario no era extraña, sino que era habitual y expresó: “las políticas de seguridad son muy duras en la empresa”.
El vocero de Epec se mostró consternado por lo sucedido y concluyó: “No tenemos precisiones de lo que pasó, estamos esperando los avances de la Justicia”.
CUATRO OPERARIOS FALLECIERON EN LOS QUE VA DEL AÑO
En lo que va del año, cuatro trabajadores de Epec murieron por accidentes laborales. Los casos se encuentran a cargo de la Fiscalía General de la Provincia y están bajo análisis. Por el momento, no se conocen las resoluciones de la Justicia.
Pablo Nicolás Mercado: el trabajador falleció este sábado 29 de abril, mientras realizaba tareas de reparación en el barrio Nueva Córdoba. Según informó la Policía, recibió una descarga mientras habría manipulado un tablero eléctrico.
Un servicio de emergencias se acercó al lugar y constató el fallecimiento del joven. Luego, se hizo presente la Policía Judicial quien retiró el cuerpo y realizó las pericias correspondientes.
Maximiliano Flores: murió el pasado 17 de abril tras sufrir una descarga eléctrica cuando estaba trabajando sobre una columna en barrio Altamira, en la ciudad de Córdoba.
El joven cayó desde una escalera y como consecuencia sufrió graves traumatismos de cráneo y de cadera. Luego, fue internado en el Hospital de Urgencias, donde falleció a los pocos días. La madre de Flores denunció que la empresa no contaba con las medidas de seguridad: “no tenía arnés ni casco y que los guantes eran de mala calidad”.
Lucas Lazarte: falleció el 14 de febrero en Villa el Libertador, al sur cordobés, mientras colocaba una línea de luces LED para un alumbrado público. La víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido por un servicio de emergencias que lo trasladó al Hospital Príncipe de Asturias donde constataron el deceso.
La abogada de la familia, Marina Romano, sostuvo que hubo “varias omisiones y ausencias de medidas de seguridad y prevención” que provocaron la muerte de Lazarte.
Omar Valencia: ocurrió el pasado 24 de enero en barrio Valle Escondido, el hombre murió electrocutado cuando hacía tareas frente a una casa. Según informaron, el operario estaba en una zanja cuando recibió una descarga al tocar una línea de baja tensión.