Con el lema central “Sin Estado no hay derechos, sin derechos no hay orgullo”, la movilización con la Marcha por el Orgullo en Córdoba tuvo una masiva respuesta, impulsada por el grito colectivo en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQNB+.
Busca visibilizar demandas urgentes como la aprobación de una Ley Integral Trans y una Ley Antidiscriminatoria en la provincia, además de exigir justicia por las víctimas de crímenes de odio.
Desde las 17 y pese al agobiente calor del sábado por la tarde en Córdoba, la movilización comenzó desde el bulevar Las Heras y General Paz, recorriendo las principales arterias del centro de la ciudad y llegará a la zona del Buen Pastor donde culminó con un acto y festival de cierre.
LOS RECLAMOS AL ESTADO
Entre las consignas principales se destaca la exigencia de una Ley Integral Trans, que garantice derechos básicos como el acceso al trabajo, la vivienda y la salud para las personas trans, y la implementación de una Ley Antidiscriminatoria que proteja a las diversidades en Córdoba.
Además, demandan derechos laborales para las trabajadoras sexuales, la eliminación de discursos de odio, y justicia por Andrea, Pamela y Roxana, quienes fueron víctimas de lesbicidios. Por su parte, la movilización también pide reparación para Sofía, una sobreviviente de violencia en el lesbicidio de Barracas, y reitera la importancia de la memoria y la justicia en casos de crímenes de odio.
La marcha se mostró a favor de la educación pública como herramienta fundamental para combatir la discriminación y construir una sociedad más inclusiva e invita a defenderla siempre.