Informaron cinco nuevos casos de dengue autóctono en Córdoba: en qué zonas se registraron

El Ministerio de Salud notificó la situación epidemiológica en la provincia.

Informaron cinco nuevos casos de dengue autóctono en Córdoba: en qué zonas se registraron
16 de noviembre de 2024, 16:03

El Ministerio de Salud de la provincia informó este sábado 16 de noviembre cinco nuevos casos de dengue autóctono en Córdoba. Ante este escenario, anticiparon una serie de medidas para la próxima semana, que tiene el fin de combatir la llegada del mosquito.

Dónde registraron los cinco casos de dengue autóctono en Córdoba

La Dirección de Epidemiología, que forma parte del Ministerio, confirmó que los casos de dengue registrados no cuentan con antecedentes de viaje. Además, notificó que pertenecen a las zonas:

  • Jesús María,
  • Santa Rosa de Río Primero,
  • Bell Ville,
  • Villa María
  • Ciudad de Córdoba
El dengue llegó a Córdoba antes de lo esperado.
El dengue llegó a Córdoba antes de lo esperado. (Muni)

Dengue en Córdoba: cuántos casos se registraron esta temporada

El Ministerio de Salud aplicó un protocolo de control de los focos correspondientes en cada área para eliminar criaderos y mosquitos. Ahora, el total de casos de dengue en Córdoba asciende a siete, siendo la capital la que más acumula (tres).

Las acciones para combatir el dengue en Córdoba

Según fuentes oficiales, desde el miércoles 20 de noviembre realizarán un monitoreo aédico en los siguientes barrios de la ciudad:

  • Miércoles 20:
  • Jueves 21:
  • Viernes 22: