De paso por la ciudad de Córdoba, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el pasaporte sanitario entrará en vigencia la semana próxima, de no mediar inconvenientes en su sistematización, tema que es analizado por estas horas.
En una conferencia de prensa con los medios provinciales, la funcionaria comentó: “Estamos trabajando con la secretaría de Innovación a nivel nacional para ver la mejor forma de aplicarlo, sea a través de la aplicación Cuidar o de otra herramienta”, dijo sobre el pase en cuestión.
En tal sentido, justificó el proyecto y aludió a los espectáculos y reuniones populares: “Esos son los lugares donde hay mucho intercambio, mucho contacto, y la intención es minimizar el riesgo. Eso se logra cuando hay un esquema completo de vacunación”, opinó.
Esta nueva imposición comprende a todo el territorio argentino, a lo que dijo la ministra: “Acá hay que hablar entre todos, Nación, provincias, municipios, debe articularse de manera ordenada y clara”, resaltó.
A continuación agregó que “es importante que el sector privado sepa que esto es además una oportunidad para proteger su negocio su actividad ahora y a futuro, teniendo en cuenta lo que estamos viendo que pasa en el Hemisferio Norte”, advirtió.
“El pasaporte contempla las recomendaciones nacionales, independientemente de tener Covid-19 o no. La inmunidad natural no es de por vida, las recomendaciones nacionales definen el pasaporte”, finalizó.