En el súper domingo eleccionario en Córdoba, con comicios para elegir gobernador y también intendente en 193 localidades del interior, Juntos por el Cambio se anotó un resonante triunfo en Mina Calvero, bastión del peronismo.
Luis Quiroga se impuso al intendente Claudio Manzanelli, de Hacemos por Córdoba y que iba por la reelección. El Valle de Traslasierra era una plaza fuerte del peronismo, que también fue derrotado en Villa Dolores el pasado 12 de junio, y donde se postulaba para intendente Cristina Vidal, pareja del legislador Oscar González.
Quiroga se había postulado en 2015, con una ajustada derrota. Y este domingo ganó en forma contundente con más del 57 por ciento de los sufragios, contra el 33 por ciento de Manzanelli.
VICTORIA PARA LUIS JUEZ
El triunfo categórico de Luis Quiroga se reflejó también en que Luis Juez se impusiera en Mina Calvero para gobernador, con el 49.36 por ciento de los votos. La lista que encabeza Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, se quedaba con el 35.59, escrutado el 73 por ciento de las mesas.
RESULTADOS DEL DEPARTAMENTO SAN ALBERTO
Nono. Mariano Ceballos (Hacemos Unidos por Córdoba) dejará su cargo sin posibilidades de reelección y la intendencia se disputará entre Matías Ramírez (Hacemos Unidos por Córdoba) se impuso con el 50.41 de los votos a Oscar Molina (Juntos por el Cambio), con el 32.51. y Silvia Furlan (Creo en Córdoba).
Villa Cura Brochero: Carlos María Oviedo por Hacemos Unidos por Córdoba, se quedó con la victoria con el 52.76 de los votos. Superando a Juan Manuel Valenciaga, con el 36.49%.