Un andamio de hierro construido en calle Obispo Trejo al 50, en pleno centro de Córdoba, cayó sobre la peatonal por el fuerte viento que se desató este viernes por la tarde, y terminó causando lesiones una mujer que caminaba por el sector, en inmediaciones del ex edificio de la Legislatura.
Fuente policiales precisaron que el episodio se produjo cerca de las 18, cuando arreciaron las ráfagas de una tormenta de viento y tierra en la ciudad capital. Con alerta vigente además por lluvias intensas para lo que queda de la jornada.
Un ambulancia de un servicio de emergencias concurrió al lugar para asistir a la mujer, lesionada en el brazo por el derrumbe del andamio, de unos cinco metros. No se informó sobre más personas afectadas por el brusco cambio de clima.
ALERTA POR TORMENTAS EN CÓRDOBA
Pasadas las 18.30, el SMN indicó que podría haber fuertes ráfagas de viento y eventual caída de granizo en la Capital. De hecho, en algunas ciudades ya se registró el fenómeno a lo largo de la jornada.
Villa del Dique, Oliva, Villa General Belgrano y Río Cuarto, fueron algunos de los lugares en los que se sintió el paso de la tormenta y la caída de granizo. En Córdoba llovió con regular intensidad, y por la noche el cielo se despejó, con descenso de la temperatura a 16 grados.